viernes, 8 de febrero de 2013

gastronomía y vegetación



A continuación le vamos a presentar como es la gastronomía y la vegetación de Brasil.
En la gastronomía los platos mas típicos son:


Esto es la Feijoada, está hecha a base de frejoles negros combinados con carne ahumada o salada. Se sirve acompañados de harina, plátano frío o con picadas. 





Esto es el Arcarajé, son bollos que se dejan reposando desde la noche anterior. Pueden ser vatapá, crema de camarones secosos o cururú de habas verdes.






Esto es la Moqueca, se prepara a base de pescado, sal, especias y hierbas que se varían según la zona también pueden servirse con ají.





SU VEGETACIÓN :

-El bosque tropical, se extiende a lo largo de todo el litoral. Es un bosque que ha sufrido mucho la actividad humana. Las especies son semejantes a los demás bosques amazónicos, pero denominan las más adaptadas a los cambios de temperatura y humedad, a medida que se alejan de la línea ecuatorial




El bosque de araucaria , se extiende por las regiones montañosas del sur, con estaciones bien diferenciadas, veranos calientes e inviernos rigurosos. La especie principal es el pino del Paraná, con hojas de aguja, para no retener la nieve y para  que no se evapore el agua en la época de estiaje.

 






   El bosque de cocai, se encuentra en la zona de transición entre la forestal y la amazónica. Predominan las palmeras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario