viernes, 15 de febrero de 2013

Bailes, música y deportes de Brasil

La Embolada es una canción considerada como la expresión más original de la música folclórica. El Desafío es una especie de contienda musical entre dos personas, similar a la tradicional Paya chilena.
        
Samba: nació en Brasil, donde es el baile nacional. Hay dos formas distintas de Samba la rural y la urbana. La Samba se baila durante la fiestas y celebraciones populares como el Carnaval. Algunas de las variaciones más populares incluyen: carioca, a baion, conga, mesemba y carnavales. para conseguir el carácter real de la Samba el bailarín tiene que jugar con la chica y mostrarse muy exuberante. Muchos movimientos de la Samba requieren un preciso movimiento de la pelvis. Este movimiento es muy difícil de pode hacerlo, pero sin él, la Samba pierde toda su gracia.

La Capoeira se desarrolla partiendo de un proceso que contiene una dosis alta de dinamismo, y una coreografía que se realiza por dos compañeros. Todo ello se caracteriza por la asociación de movimientos rituales, ejecutadas en sintonía y con mucho ritmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario